Consejos generales sobre nuestro software y método.

A lo largo de los años, hemos cotejado muchas sugerencias para el usuario en relación con el uso de Soft Mozart y de su plan de estudios. Dichas sugerencias explican los enfoques específicos del programa, así como la filosofía de nuestro sistema de educación pianística y de la música en general.
Haga clic en las preguntas a continuación para exponer la respuesta.

1. Cuanto tiempo debo practicar?

Es todo muy individual. Puedes practicar todo el tiempo, si te es agradable, y tan a menudo como puedas encontrar el tiempo para ello.
Por otra parte, el software Soft Mozart intensifica el progreso en el aprendizaje hasta el punto de que, incluso en una lección de 15 minutos, el estudiante puede obtener la capacitación suficiente. Creemos que 30 minutos por lección es un período de tiempo bastante óptimo para un niño promedio. Al igual que cualquier otra forma de desarrollo de habilidades, para el aprendizaje del piano, es mejor practicar con más frecuencia aunque sea por un período de tiempo corto. Si usted practica dos veces por semana, es una gran ventaja. Si practicas durante al menos 15 minutos todos los días, los resultados serán sorprendentes para ti y tus amigos.
Dedique un poco de su tiempo de práctica para los juegos de teoría musical. Todos nuestros juegos son herramientas muy importantes para mejorar la lectura, las habilidades escénicas y el entrenamiento de su oído musical. Además, el cambio entre la canción que esté aprendiendo a tocar y los juegos de teoría aporta una diversidad agradable para el estudiante durante la clase de piano.

2. ¿Qué pasa si mi niño es muy pequeño para terminar el juego?


Los niños pequeños y los muy principiantes no tienen que terminar todo el juego. La mejor manera de beneficiarse de nuestro programa es jugar cada juego de teoría por cierto tiempo. Establezca antes una meta para jugar un partido durante 5 minutos. Cuando el tiempo de 5 minutos se muestre en su monitor, detenga el juego pulsando el botón F1 (ayuda) en el teclado de la computadora. 

No te olvides de escribir la puntuación alcanzada (la cantidad de puntos que obtienes en ese momento específico). La próxima vez, jugar durante la misma cantidad de tiempo y escribe la puntuación de nuevo. Si tu puntuación aumenta, es posible aumentar el número de minutos de juego.
Debes estar preparado para que, al principio, los niños se cansen rápidamente mientras juegan. Nuestros juegos de ordenador, a pesar de tener una apariencia divertida, exigen un trabajo intelectual intenso de un jugador durante el entrenamiento de sus habilidades musicales. Cuanto más practica el niño prácticas, más tiempo podremos seguir jugando un juego, y los mejores resultados que logran.

3. ¿Debo llevar un registro de mi práctica o la de mi niño?

Sí, es mejor que lo haga! Dedica un cuaderno vacío para escribir el resultado de la práctica del piano. Esto no sólo va a organizar mejor su práctica o la de su niño, sino que también le dará una imagen completa de sus progresos y será su mejor herramienta de motivación!
Nuestro programa cuenta cuidadosamente cada uno de sus movimientos correctos, y usted se sorprenderá de lo inteligente y exitoso que es progresando de tareas muy simples hasta muy avanzadas. Si usted practica un juego de teoría o una canción - la cantidad de "puntos alcanzados" y el tiempo estarán siempre en la pantalla. Escriba esta cifra en su cuaderno. Recomiendo que incluso mis estudiantes más avanzados practiquen sus canciones con mi software. Incluso una profesora de piano muy hábil no siempre puede notar la diferencia entre las interpretaciones de los estudiantes. Nuestro programa si puede hacerlo! Por supuesto, cada vez que lo intente, si mantiene su puntaje alto y el tiempo bajo - esto quiere decir que está teniendo un proceso fuerte y evidente.

4. ¿Cual es la mejor forma de llevar registro de mi práctica?

Yo uso el software todos los días en mi clase y he aquí algunos consejos importantes que aprendí con mi práctica.


JUEGOS


Cuando practique cualquiera de los juegos, la información más importante es: 

Fecha,
El nombre del juego que usted practica,
El tiempo de juego,
La cantidad de puntos obtenidos.
La mejor manera de controlar los progresos realizados durante la reproducción de cada juego es mantener los registros del juego en el mismo lugar. Dedicaría una o dos páginas para cada juego y cada vez que lo practique añadiría un registro al respecto y lo compararía con el resultado anterior.

CANCIONES

Dedique una o dos páginas para cada pieza. Escriba el título de esta en la parte superior de la página, el nombre del compositor y el libro donde se encuentre. Escriba también la fecha. Después de la fecha, anote los resultados de su práctica.
Para hacerlo, utilizo las siguientes siglas:
R1 - Mano derecha, primera representación (vertical con símbolos de notas)
R2 - Mano derecha, segunda representación (vertical sin símbolos de notas)
R3 - Mano derecha, tercera representación (horizontal con símbolos de notas)
R4 - Mano derecha, cuarta representación (horizontal sin símbolos de notas)
R5 - Mano derecha, quinta representación (notación original en blanco y negro)
R6 - Mano derecha, sexta representación (notación original en blanco y negro)
L1 - L6 mano izquierda (practique en las 6 diferentes representaciones)
P1 - P6 Ambas manos (practique en las 6 diferentes representaciones)
R1H - R6H Notas ocultas (para la memorización) la mano derecha
L1H - L6H - Notas ocultas (para la memorización) la mano izquierda
P1H - P6H - Notas ocultas (para la memorización) ambas manos
Por lo general, les pido a mis estudiantes que desempeñen cada ejercicio 2 veces, y que comparen los números. Siempre es muy motivador para ver cómo se está progresando durante su práctica.
Por ejemplo, si mi hijo está aprendiendo la canción ODE TO JOY por L. Beethoven, la hoja de trabajo se verá así:

L. Beethoven ODE TO JOY (Introductory Songs)
7 de Febrero de 2004
Puntos / Tiempo
R1 20 / 22 , 35 / 20
L1 15 / 17 , 20 / 10
P1 30 / 34, 40 / 25

Si el número de puntos es cada vez mayor y el número en la sección de "tiempo" disminuye - usted está haciendo grandes progresos! 
Después de que el estudiante toque la canción con bastante fluidez, es el momento de aprender a tocar la mano derecha, mano izquierda, y luego ambas manos por el corazón. Después de elegir con qué mano va a tocar, presione H. Las notas musicales de la canción en el pentagrama seleccionado se ocultarán. Para la mano derecha, el resultado del registro será:

Points / Time
R1H___ ___ , ___ ___

5. ¿En qué orden debo practicar los juegos para alcanzar los mejores resultados?

No todos los juegos de teoría musical están diseñados para niños muy pequeños (2-3 años de edad). Sólo los juegos Notas del Alfabeto, ¿Adivina qué nota es? y Duración de las Notas puede ser plenamente asumidos por los niños pequeños. Pero, debido a que la capacidad de atención es más corta a esa edad, estos 3 juegos serán suficiente material a estudiar. Con mis alumnos de 2-3 años de edad, jugamos los tres partidos casi en cada lección, 5-10 minutos de cada juego. Sin embargo, no me sorprendería si sus pequeños se interesan también en todos los otros juegos de mi programa. No dude en exponer a los niños al material "difícil", siempre y cuando sea interesante para ellos. Se van a crear patrones en su mente y los preparará para el aprendizaje posterior.
Para todo el mundo a partir de 5 años en adelante, recomiendo practicar los juegos por más tiempo - 15-30 minutos. En mi práctica, juego con los niños un juego durante un mes, para dominar el juego antes de iniciar el siguiente. Después de varios meses, los niños volverán al mismo juego para actualizar sus habilidades, y lograr un nivel de juego superior.
Los tres primeros juegos son adecuados para los estudiantes de todas las edades, a partir de niños de 2 años de edad.
1. ¿Adivina Qué nota es?: Construye las habilidades esenciales necesarias para encontrar cualquier tecla del piano. Al principio, da libertad al niño para encontrar y tocar las notas correctas. Más tarde, pida al niño que juegue con una sola mano a la vez, la izquierda o la derecha, utilizando todos los dedos. Un estudiante avanzado se le puede pedir que juegue sin mirar el teclado del piano. Usted puede realizar un entrenamiento del oído avanzado pidiendo al estudiante que encuentre la tecla del piano correcta sólo por el sonido de la nota, sin mirar a la pantalla del ordenador.
2. Duración de las notas: Enseña a medir las notas y el ritmo. Después de que un estudiante ha aprendido cómo jugar correctamente con duraciones de notas diferentes, deben tratar de seguir el ritmo de las canciones que interpretan.
3. Alfabeto de Notas: Enseña el orden de las notas musicales y teclas de piano hacia delante y hacia atrás.
Los siguientes tres juegos son más adecuados para todos los estudiantes después de la edad de cinco años de edad.
4. Las líneas de frutas: Enseña los nombres de las notas en todas las líneas del pentagrama. Es mejor que se practique cuando se pueden alcanzar de 200 a 300 puntos en el Alfabeto de Notas.
5. Rompecabezas del pentagrama en Clave de Sol: Enseña la correspondencia entre los nombres de las notas y las líneas del pentagrama en la clave correspondiente (Sol en este caso). Es mejor que se practique cuando puedes alcanzar de 200 a 300 sobre Líneas de frutas.
6. Rompecabezas del pentagrama en Clave de Fa: Enseña la correspondencia entre los nombres de las notas y las líneas del pentagrama en la clave correspondiente (Fa en este caso). Es mejor que se practique cuando puedes alcanzar de 200 a 300 sobre Líneas de frutas.

6. ¿En qué orden y qué canciones debo aprender para lograr mejores resultados?

Yo sé lo tentador que es empezar con una canción que siempre has querido aprender. La reproducción de una canción avanzada requiere de un montón de habilidades y técnica. Debes desarrollar esas habilidades con las canciones simples primero. Si en la segunda lección todavía es muy difícil para ti tocar la canción que deseas aprender con las dos manos, significa que aún no está listo para esta canción. Escoja algo "a su nivel" y no se moleste. A mayor cantidad de canciones que aprendas - mejor será tu desarrollo.
Si nunca has tocado el piano antes, me permito sugerirte que comiences con las Canciones introductorias. Toca toda la canción de este álbum, y tratar de memorizarlas.
Para los niños antes de los 5 años de edad, continúe con canciones de Nursery Songs Primer y Favorite Clasics Primer. El estudiante debe aprender a tocar con fluidez 3-4 canciones de cada álbum, y memorizar algunas de ellas para pasar al siguiente nivel.
Para los niños mayores y adultos, continúe recto con Nursery Songs 1st Level, y Favorite Clasics 1st Level. Si usted ha aprendido fácilmente 3-4 canciones de cada uno de estos álbumes, ya sea leyendo o tocando de memoria, usted puede elegir las canciones más avanzadas de nuestra biblioteca. Darle al estudiante, incluso a un niño pequeño, la libertad de elegir la canción que le gustaría tocar, es una estrategia muy eficaz. Tocar una canción favorita trae alegría, y le da la motivación a los estudiantes para aprender más rápido y mejor.
Si escogistes una canción y la puedes tocar con las dos manos en el primer intento - lo más probable es que sea demasiado fácil para ti. Todavía puedes seguir practicando y tocar en los niveles más avanzados de la presentación partitura (4-6), o puedes tratar de memorizar (presionando la tecla H del teclado de la computadora - "Para Ocultar").

7. ¿Qué procedimiento recomendarías para aprender una canción?

Inicia el juego Gentle Piano, y elige una pieza para practicar. Antes de empezar a practicar, presiona la tecla de la computadora S (sonido) para escuchar la canción. El sonido de la canción activará todas sus habilidades musicales, especialmente su oído musical y la memoria, y convertirá la práctica del piano en un proceso conscientemente creativo en vez de un taladro mecánico. Usted puede pre-escuchar la canción incluso el doble de veces  o más si nunca has escuchado la canción antes.
Empieza a tocar la canción con la mano izquierda (presione L), con la representación de la música más cómoda para usted. Para los principiantes, utilice la primera representación (pulse 1), para los alumnos más avanzados pueden usarse la 3, 5 o incluso la representación 6 (pulse 3, 5 o 6). Reproduzca la canción 3-6 veces, aumentando gradualmente el número de la representación si no experimento ninguna dificultad para tocar la canción con la representación anterior de la partitura. Con los niños pequeños antes de los 5 años de edad, puedes permanecer durante mucho tiempo con la primera representación, y no ir más alto de la cuarta representación. Si has practicado lo suficiente, es posible ocultar las notas de la música (pulse L, y luego H), y trate de tocar la mano izquierda de la memoria. Para tocar de memoria, es posible volver a una representación más cómoda de la partitura.
Escuchar la canción de 3-6 veces con la mano derecha (presione R), a partir de las más cómodas representación cuenta de la música, y aumentando gradualmente esta representación. Si bien la práctica, le recomendamos que se cantan los nombres de las notas de la música que están jugando para la memorización de la canción, y el entrenamiento de su oído musical. Después de suficiente práctica, es posible ocultar las notas de la música (presionando R, y luego H) y tratar de tocar la mano derecha de la canción de memoria.
Toca la canción de 3-6 veces con ambas manos (pulse P), usando la representación más cómoda de la partitura para ti y aumentando gradualmente esta representación. Después de suficiente práctica, trate de memorizar la canción ocultando las notas pulsando P, y luego H. Si has dedicado la lección entera para la memorización de una canción, recomendamos que, antes de tocar de memoria, toque vairas veces leyendo antes.
Si tu pieza es demasiado largo o difícil, selecciona diferentes partes y apréndalas como canciones independientes. Después de haber aprendido todas las partes, trata de tocar y aprender la canción en su conjunto.

8. ¿Cómo aprender a elegir los acordes correctos para una melodía?

Toda la música se basa en tres funciones de acordes: Tonica, dominante y subdominante. Tonica es el acorde más estable, un "centro" de la gravedad y todos los otros acordes necesita ser "resueltos" con este acorde al menos al final de cualquier composición. Dominante es el acorde más "inestable" y aparece generalmente en el tiempo justo antes de Tonica, porque tiene que ser "resuelto". Subdominante es el acorde "semi-inestable"y aparece por lo general entre Tonica y Dominante en las composiciones musicales clásicas.  
Nuestro programa es ideal para estudiantes y amantes de la música para ayudar a que aprendan cómo tocar acordes de oído en el piano, acompañando diferentes melodías.
Inicie el programa eyeNotes. Seleccione una de las canciones del Album Solfeo y Acordes (disponible sólo en la versión completa). Utilice 1er nivel para principiantes, o segundo nivel para los estudiantes más avanzados. En estas canciones, la parte de la mano izquierda se compone de acordes básicos que acompañan la melodía en una tonalidad en particular. Practique todas las canciones del cancionero pasando por diferentes tonalidades antes de pasar a otro libro.
Las instrucciones para los principiantes:
Elija una canción, preferiblemente la que el estudiante ha aprendido previamente a cantar en Solfeo. 
Seleccione tocar la mano izquierda (presione L), y elija una representación de la partitura pulsando 1-6. Elija la primera o tercera representación en caso de que el estudiante está teniendo dificultades con la lectura a primera vista, y si no, elije segundo, cuarto, quinto o sexto (avanzado).
Pida al alumno que toque la canción en el piano hasta que aprenda a tocar los acordes sin errores.
Oculte las notas musicales de la mano izquierda (presione L y luego H), y pedir al estudiante que toque los acordes en la mano izquierda de memoria. 
Las instrucciones para los principiantes más avanzados:
Elija una canción nueva.
Presione S para escuchar a la misma.
Elija la mano izquierda pulsando L, y luego H para ocultar las notas de la música, y pida al estudiante que toque los acordes intuitivamente.
Compruebe la puntuación ideal del juego en la esquina izquierda de su monitor de la computadora.

9. ¿Cómo aprender a leer a primera vista con ‘Soft Mozart’?

Después de practicar nuestros juegos de teoría que desarrollan determinadas habilidades de lectura del estudiante, tocar y memorizar canciones con el juego de Gentle Piano aumentando gradualmente la representación de la partitura, puedes utilizar entonces los siguiente métodos eficaces para entrenar las habilidades de lectura a primera vista de los estudiantes avanzados:
Inicie el programa de Gentle Piano. Pida a un alumno que lea y toque una pieza de un álbum con nivel mucho más fácil que el nivel actual del estudiante, con una o ambas manos, usando la representación de partitura 4, 5 y 6 (pulse P, L o R, y a continuación, 4, 5 o 6). El estudiante debe leer y reproducir la canción sin antes escucharla.
Escuche la canción (pulse S).
Pida al alumno para reproducir la canción otra vez, tratando de mejorar el resultado.
La elección de la representación del personal de la música depende de la edad y el nivel del estudiante. Si el estudiante experimenta dificultades, es posible cambiar el nivel más fácil, o incluso a la tercera representación para ver los nombres de nota símbolos.

end faq